May 17, 2007

En un día como mañana..

Vaya título de este texto, me hace recordar las efemérides que presentaban en un programa de televisión hace unos años, sin embargo, y aunque no tenga tal caracter, esta extraña situación, que ya no merece espacio alguno, se me escapa de los dedos. Solo de ellos eso sí.

Hace un año, por una personal y específica razón, plasmé la imagen de Bolaño junto a la de Saramago, les hice acompañar con un par de extractos, reflejo de sus estilos.

Lógica o ilógica combinación de escritores, da lo mismo.

Mi propósito se abocaba al incontenible deseo consciente de reflejar lo que yo anhelaba fuera una perenne relación simbiótica, aunque, tal vez, el término biológico aquí no signifique nada, porque lo que se quizo significar fue la extimidad.

Realmente, esto no resiste análisis textual alguno, pero es mi devaneo conmemorativo, así que sigo...

Me costó decidir el material que usaría para manifestar la obra de mi ideario, sin embargo, tras una breve encuesta que consultaba por tela, cobre, madera o vidrio, me decidí por éste último.

Predictiva elección, pues anunciaba el fatal destino de esta plástica, reflejo de una terrenal obsesión.

Como el cristal, pero con menos delicadeza - augurio de desprecios y maltratos posteriores- la creación de vidrio se hizo añicos, y aprendí que los regalos no son promesas, que los deseos deben ser bilaterales y que las obsesiones se curan a portazos....

5 comments:

estados said...

Que doloroso aprendizaje... me creerás que tu aprendizaje quisiera sentirlo mío?... me he emocionado un poco, siempre siento que estamos unidas, es extraño, o quizás no lo es... quién podría afirmar o negar éso con certeza?...

Un beso.

Anonymous said...

Parece que era Patricio Villanueva el encargado de presentar las Efemérides en el Matinal del 11 que animaba Jorge Rencoret.

En fin...siempre hay vínculos en la Literatura y de todos tomamos un poco; algunos los reconocemos y muchos no...de los primeros, a unos les sacamos brillo y otros los ocultamos, avergonzados.

Lamento que la obra que proyectabas en el vidrio no se haya concretado...pero no es el fin del camino; o perseveras en el mismo material o buscas otras vertientes.

Saludos cordiales y es bueno volver por acá.

Moebius said...

¡¡Está bueno el texto!!

...a portazos...

...cuidado con dejar los dedos puestos.

Anonymous said...

Espero contar con tu apoyo en la campaña que llevo para Príncipe Blog 2007. Gracias de antemano. Saludos cordiales.

Alein@d said...

Mi estimado Alejandro, si en algo puedo ayudarlo para que se cumpla su deseo de ser Príncipe Blog 2007, pues cuente con ello, desde ya...


Moebius..existe aún por estos lados, ¡¡Que bien!!!
En cuanto a los dedos, después de un tiempo se vuelven inmunes al dolor de algún portazo mal dado.