March 22, 2007

OFERTAZO.....

¡Se ofrece valiosa recompensa, a quién tenga la mejor respuesta! Entiéndase ésta como validada y no creativa.... ¿Cómo se cura uno de las obsesiones????? Pistas para posible diagnóstico y cura..
  • Obsesión unilateral....Es decir va desde mi hacia....
  • Obsesión repetitiva (obvio, por algo es obsesión)
  • Obsesión dañina (sino no sería obsesión, sería simplemente....)
  • Obsesión que motiva a forjarse metas....(?????)
  • Obsesión a veces útil, porque ayuda a soportar obsesiones menores...

10 comments:

Moebius said...

mmmmmmm!... difícil curar una obsesión... déjame pensar...

estados said...

No se cura... se controla...

(respuesta poco creativa pero verdadera)

Alein@d said...

Moebius: Piense extimado, en una de esas se le ocurre una genialidad..


Invisible..Interesante lo del control...
El problema es que la maldita obsesión se niega interiormente a ser controlada...y mas aún me gusta que así sea...(Tal vez sea mas que obsesión locura absoluta)

Anonymous said...

Buena pregunta, estimada...creo que, en la medida en que uno deje de pensar que son obsesiones, nos vamos alejando de ellas. Así, es como quitarle oxígeno a la obsesión.

Saludos cordiales.

Moebius said...

Podrías intentar agotar a la obsesión; obsesionar a la obsesión. Una forma puede ser hablar de ella, hablar, hablar, hablar, hablar y hablar... luego, por supuesto, de hablar de ella, así seguro que se aburre y te puedes liberar de ella. Otra puedes ser "·%7&%";$!ª~€$#?¿-3%$!ªºº12/&()/&/%·#@|). El problema es encontrar a alguien que esté dispuesto a escuchar. Eso si puede ser difícil.
Ahora, lo más probable es que cuando dejes la obsesión te mudes a otra. Los siento, parece que el obsesionado tiene harto trabajo.

Alein@d said...

A ver como va esto...
Entre el control que sugiere la invisible, el alejamiento que propone Luis, la taquilalia que aburrirá a la obsesión o el taparla a xuxas presentado en el plan de acción de Moebius..Creo que me estoy quedando con la moraleja que de su respuesta se desprende:
"Mejor obsesión conocida que obsesión por conocer"

Anonymous said...

La moraleja va bien encaminada, mi estimada. Saludos cordiales.

Clarita said...

Yo creo que en el momento que reconoces una obsesión como tal,PUEDE dejar de ser "peligrosa" o dañina para empezar a ser controlada. (marcando mucho el PUEDE)
Todos convivimos con alguna,en mi caso cada vez es más llevadero,o eso creo..... XD

estados said...

Querida, y si escribe y desarrolla la idea de "mejor obsesión conocida que obsesión por conocer"?... quizás yo la ampliaría a "mejor locura conocida que cordura por aprender"... en fin...

Ya pues... hága lo suyo acá.

Guille Chiliztli said...

Obsesiòn = Apego
por lo tanto
DESAPEGO = cero obsesiòn!!!
pero el desapego siempre es relativo!
Hay que tomarselo con calma
y no obsesionarse con tratar de
desapegarse absolutamente
de un dìa para otro de las cosas que nos mantienen apegados, jajaj.

igual la obsesion es pasiòn

Desapego absoluto = muerte 0 motivaciòn y apego a este mundo!!!
te desintegaras te dejas ir....

yo acepto el apego y la obsesiòn
de vivir, pero la idea es disfrutar de tus obsesiones y no
esclavizarse de ellas.jajaaj
ya latie mucho!

Un abrazo!