November 13, 2007

Pre ocupaciones I parte...

Subió la escala esperanzada. Recién había legalizado las fotocopias con los antecedentes que llenaban el sobre. ¿Cómo iniciar el diálogo? o tal vez, sería solamente responder a una serie de preguntas. Quizás fuese mas que eso, podría ser una entrevista, en la que esperen respuestas técnicas. ¡Que inconsecuente!- pensó. Ella, que a todos les decía lo importante que era en esta vida ocuparse y dejar de lado el prefijo. Ella, la reina del vivir el hoy, gastando energía en un devaneo absurdo e inoperante. ¡Basta!- se dijo. Obviamente las decisiones y el discurso las decidiré estrategicamente al cruzar la puerta. Al saber quien y como se planta el que está del otro lado. Dependerá de como dirija su discurso, para advertir lo que espera de mí...¡Ya estás otra vez !- Volvió a recriminarse, que te importa lo que piensa el que está detrás de esa puerta, acaso no es la oportunidad para decir lo que se puede hacer, para ponerle alas a un sueño... ¡Y dale! Déjate de pendejadas, ya estás grande para dar rienda suelta a los quizás, tal vez y tanto absurdo que permites entrar a tus pensamientos. Esta vez, su sermón autolimitante fue mas elaborado, como para poner fin, de una buena vez, a una situación digna de chiste popular. Casi llegaba al piso indicado en la dirección que llevaba escrita. Miró la hora en el celular. Faltaban por lo menos diez minutos para la hora de la entrevista, entonces, decidió darse la última mirada. Se encaminó al baño que estaba frente a la oficina en que tendría que golpear. Se miró y le gustó bastante la imagen que proyectaba. El viaje a Brasil le había venido bien, por lo menos la motivó a sacarse esos kilos que la estaban martirizando, además mantenía el color tostado que había conseguido con los trotes diarios en la orilla costera. Se veía profesional o mejor dicho, veía la imagen de la profesional que ella quería revelar, después de darse cuenta del potencial que poseía y que al fin, alguien además de sí compartiría. Dio un respiro hondo y golpeó la sencilla puerta, que no tenía mas detalle que el nombre de su futuro interlocutor, grabado con tinta azul en un plástico semi transparente. ¡Adelante! La voz sonó diferente a lo que esperaba...

6 comments:

estados said...

Es que es injusto... porque claro, a mi me parece una situación conocida y vivida por mi (excepto por lo de deshacerse de los kilos de más y el tostado), el asunto es que dejas el relato justo en el punto clave!!!... No seas así de mala pues... y continúa luego...

Querida linda, leí tu post de más abajo y bueno, lo encontré espectacularmente bueno.

Un beso.

Alein@d said...

Gracias estimada...
Me gustó eso de los sueños que te tocan el alma...Alguna vez yo me sentí así, pero parece que fue hace mucho... Ahora ni sueños ni alma..
Dónde se habrá ido la mía. Tal vez, cuando siga el cuento, después de abrir la puerta, encuentre mi alma perdida, o al que me la robó, para hacer quizás un hoyo negro...en fin...

estados said...

Bueno... mira... mi sueño es tan simple en verdad que probablemente te reirías de lo exagerada que soy... un cuerpo de hombre, desnudo en mi cama y una ilusión de estar 15 años atrás en el tiempo soñando otra vida. Es que los sueños de verdad están desterrados de mi vida.

Y el asunto es que me siento feliz con lo que sé qué puedo... el asunto es que al escribirlo pareciera como si fuera algo más de lo que es. Pero si lo he de resumir podría decir que mi sueño cumplido fue: sexo con el hombre al que quiero muchísimo...

Me gusta escribirte acá y leerte, me lleno de realidad y éso me hace bien, en mi blog me estoy perdiendo, me voy por otros lados y debo centrarme en la realidad.

Gracias.

estados said...

Querida Aleinad, ¿Por qué no sigues escribiendo?

Un beso.

Moebius said...

...Hipótesis 1: yo cacho que no quiso seguir reinando este feudo y se inmoló.

Anonymous said...

Paso a saludarte y desearte lo mejor y, ánimate a escribir.

Besitos amistosos!!